10 razones para ir en bicicleta

Montar en bici está de moda y no solo porque la usen los ‘hipster’, sino porque es un transporte barato, ecológico, te permite ponerte en forma y, además, te ahorra atascos. Todos conocemos sus ventajas pero todavía muchos no la usan, por ello recordemos algunos de sus beneficios.

1. Salud
Está clínicamente comprobado que es una de las actividades más completas para prevenir dolores de espalda, proteger las articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico. También reduce en un 50% las posibilidades de sufrir un infarto. Además, andar en bicicleta no dejará que caigas en depresiones porque el esfuerzo físico hace que mejore tu ánimo.

bici vegetal

2. Felicidad
Andar en bicicleta hace que el cuerpo genere endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, que producen una sensación similar a las de algunas drogas: tranquilidad y sensación de bienestar. Y es que cuando te subes a la bicicleta dejas atrás los problemas, es un momento para relajarse y disfrutar.

Además, diversos estudios han demostrado que pedalear durante treinta minutos genera una sensación química de felicidad. En Irlanda un estudio reciente ha demostrado que los usuarios que llegan a su puesto de trabajo en bicicleta poseen una actividad cerebral más intensa. Como dejó plasmado el escritor James Starr, ‘La estupidez aparente de pedalear no sólo nos hace más felices, también deja espacio para otros pensamientos, de lo banal a lo profundo. La melancolía es incompatible con la bicicleta’.

bici feliz

3. Libertad
Cuando preguntas a alguien por qué usa este medio, un gran porcentaje responde utilizando este concepto. Libertad de horarios, de rutas y de destinos. Con la bici no hay atascos, ni horarios incompatibles, ni competiciones por encontrar un aparcamiento, ni si quiera rutas imposibles. Es evidente que dos piernas no pueden igualarse a un motor, pero puedes hacer las paradas que quieras y perderte por rincones que hasta ahora desconocías.

bici rápida

4. Ponerte en forma
Pedaleando media hora diaria se entrenan al máximo los cuádriceps y se tonifican los glúteos, pero además se ejercita el pecho, la espalda y los hombros. Puedes broncearte sin ir a la playa. Además, te ahorras el gimnasio porque qué mejor que hacer deporte al aire libre. No obstante, algo que resulta sorprendente es que mucha gente va al gimnasio en coche para montar en una bici estática… Pero no basta con montar en bici un solo día, sino que debe hacerse de manera regular y llevando a cabo una alimentación adecuada. Los resultados: increíbles.

guapo

5. Seguridad
Es evidente que hay gente que no usa el casco, no respeta la señalización y conduce de manera incorrecta. Esto nadie lo niega. Sin embargo, es el medio con el índice de siniestralidad más bajo y los accidentes en bicicleta son los menos aparatosos. Además, utilizar con frecuencia la bicicleta hace que mejoren nuestros reflejos pudiendo preveer numerosos accidentes.

segfuridad bici

Continuara…

Anuncios

One thought on “10 razones para ir en bicicleta

  1. Pingback: I love bici | PTP-Cycle Burgos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s