I love bici

Hay muchos motivos por los que deberías poner una bicicleta en tu vida. Continuando con el decálogo de ’10 razones para ir en bicicleta’, repasamos algunas de ellas.

6. Socialización

Cuando utilizas con frecuencia la bici conoces lugares de la ciudad que hasta entonces parecían no existir. Aparcas la bici, charlas con el que te saluda y puedes hacer tantas paradas como quieras sin problemas de aparcamiento. El coche hace que estés metido en tu micromundo, solo el claxon se convierte en uno de los elementos de interacción con el resto de conductores.

ici chicos

7. Medio ambiente

La bici es el medio de transporte más ecológico que puedes utilizar en la ciudad. Se estima que por cada 3 kilómetros en bici, se ahorra un kilo de CO². Con la bicicleta además del CO², se evitan otros gases nocivos para el medio ambiente y la salud, responsables de catástrofes naturales y de algunas enfermedades causantes de la muerte de cientos de personas. Si no quieres que pasear por tu ciudad sea parecido a fumarte una caja de cigarrillos, súbete a la bici y da pedales.

bici mascarilla

8. Diversión

Montar en bici con otra persona es entretenido y fomenta el compañerismo. Los dos ciclistas comparten el camino y los esfuerzos, y se esperan el uno al otro cuando es necesario. Hacer recados, ir a la piscina o ir jugar un partido en bici puede convertirse en una auténtica aventura, las estaciones las marcas tú.

247736_bicicleta-original-rara-curiosa-divertida-161

9. Barato

La bici requiere una pequeña inversión, no consume, no tienes que pagar un seguro, apenas requiere reparaciones, no te ponen multas de aparcamiento ni de velocidad y, además, no te quitan puntos. A esto hay que sumarle que el presupuesto para un carril bici es mínimo si lo comparamos con las infraestructuras que precisan otros medios.

bicicleta-carton-

10. Llamar la atención

Bien sea porque es eléctrica, porque sea de fabricación casera, porque la mayoría de los denominados ‘hipster’ la llevan, porque sea llamativa o porque muchas celebrities aparezcan subidas en ella en las portadas de conocidas revistas de moda, lo cierto es que la bicicleta se ha convertido en un objeto de deseo e incluso en un elemento identitario.

bicicletas_customizadas_3958_635x

Anuncios

One response to “I love bici

  1. Pingback: 10 razones para ir en bicicleta | PTP-Cycle Burgos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s