Una bicicleta imposible de robar

Cada vez más ciudades apuestan por el carril bici o buscan fórmulas para fomentar el uso de este medio de transporte sostenible. Es un vehículo que no contamina, ocupa poco espacio y es el mejor aliado contra el sedentarismo, sin embargo, es muy vulnerable, un caramelo al alcance de los ladrones.

CANDADO

Según las últimas estadísticas el dueño de una bici en la ciudad rara vez puede conservarla durante más de tres años. Aún así, en España se venden al año más bicicletas que coches. Y es que, son muchos los que prefieren la bicicleta como medio para desplazarse en la ciudad, aunque saben que siempre hay que ponerla un candado si no quieren que los ladrones hagan una de las suyas. Pero aún así, muchos han visto cómo sus bicis han sido sustraídas.

Un candado en sí misma

Por ello, tres jóvenes chilenos han creado una bici que no se puede robar. Una bici que se protege de todos aquellos que quieran llevársela y no sean sus dueños.

YwqPuCg

Hasta ahora no existía un método infalible para evitarlo: dejar la bici en calles transitadas, atarla por las ruedas, el sillín y el cuadro. Pero esos consejos quedan para el recuerdo con Yerka, una bicicleta que es un candado en sí misma.

bici no robo

Los chilenos Andrés Roi, Juan Monsalve y Cristóbal Cabello, estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, después de ver que sus ahorros siempre debían invertirlos en una nueva bicicleta, puesto que la suya se la habían robado, decidieron buscar una solución: una bici que es un candado en sí misma. Además si alguien rompiera su invento ésta no se podría volver a utilizar, por lo tanto no tendría sentido tratar de llevársela.

Su invento, compatible con cualquier diseño de bicicleta, incorpora un marco con un tubo inferior que se puede doblar, generando dos brazos que junto al tubo del asiento se pueden cerrar funcionando así como lo haría un candado. Mirad:

Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento, ni precios, puede que el invento de estos jóvenes estudiantes se convierta en la solución para miles de personas que cada año ven cómo su bici ‘desaparece’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s