Lo famosos también usan la bici

Hay quienes todavía piensan que bicicleta y glamour son conceptos totalmente opuestos, sin embargo, se equivocan, pues en el siglo XVIII ya había artistas que empleaban este medio de transporte en su vida diaria. Probablemente la primera celebridad que prestó atención a la bicicleta fue el poeta John Keats (1795-1821), que en una carta a unos parientes americanos hablaba del velocípedo, uno de los predecesores de la bici actual, como la moda del año 1819 en Inglaterra.

brigite

Desde entonces, cada vez más celebridades se han apuntado a la moda de la bici. Reyes, actores, políticos, cantantes y deportistas de diversa índole se han visto seducidos por ellas, y es que la bicicleta es un complemento más.

36967-alessandra-ambrosio-durante-una-sesion-de-fotos

En 1996 el urbanista Mikael Colville-Anderseneste hizo una foto de una chica que recorría Copenhague en bici. La publicó en su blog y, de manera inconsciente, acabó siendo el inicio de Copenhaguen Cycle Chic, una web donde comenzó a publicar imágenes de los ciclistas más cool de la capital danesa. En las fotos aparecen personas de diversas nacionalidades con su bici y accesorios variopintos como pañuelos, gorras, trajes de tweed, minifaldas o bailarinas. Y es que el eslogan de este movimiento es ‘Vístete para el destino, no para el camino’.

chico viste ropa

Más tarde, la industria de la moda comenzó a incluir la bicicleta en sus números, como por ejemplo la revista ‘Vogue’. Además, famosos como Brigitte Bardott, Sarkozy, Geri Halliwell, Hugo Silva, Naomi Watts o Brad Pitt se han dejado fotografiar en bici.

brad pitt

Hay quienes montan en ella con unos espectaculares tacones, tratando de demostrar que el glamour y la bici no están reñidos. No obstante, no es necesario ir como una modelo para fomentar los pedales. Pero no todos los famosos muestran su cara más glamurosa en bici, sino que además de emplearla para moverse por la ciudad, participan en maratones solidarios vestidos con los típicos equipamientos de carreras.

bici tacon

Superficial o no, la bicicleta ha llegado a todos los rincones del mundo, unos la usan con zapatos, otros con deportivas, el cómo no importa, importa hacerlo.

bicicletas-moda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s